Autoridades estrechan esfuerzos en labores de seguridad
Salamanca, Gto.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo inauguró el trigésimo sexto batallón de la Guardia Nacional en Salamanca, en compañía de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, el Fiscal General del Estado, así como funcionarios del estado y municipio.
Durante su mensaje la gobernadora destacó que estos nuevos espacios son testimonio de la presencia y compromiso de la Guardia Nacional en la entidad, y reconoció la labor de los hombres y mujeres que integran este batallón. “Gracias por su estrecha colaboración en las labores de seguridad pública, que complementamos con una profunda visión de seguir haciendo equipo por la paz de México y de Guanajuato”, indicó.
Además afirmó que la Guardia Nacional es una institución disciplinada, profesional y cercana a la sociedad, y que Guanajuato ha sido testigo de su dedicación y valentía. “Refleja la presencia, el compromiso y la disposición de seguir sumando a esta estrategia de paz”, concluyó.
Por su parte, el coordinador de la Guardia Nacional en Guanajuato, Juan Manríquez Moreno, agradeció al presidente municipal César Prieto la donación del predio y su disposición y respaldo para la instalación de los servicios básicos necesarios en la operación de este batallón. “La Guardia Nacional se consolida paso a paso como una institución clave en la seguridad pública”, reconoció.
El proyecto del cuartel militar en Salamanca contó con la donación de un predio de 20 hectáreas por parte del municipio, donde se construyeron dos compañías, unidad de batallón y helipuerto, con una inversión de 240 millones de pesos. Las instalaciones cuentan con zona de dormitorios, comedor, plaza de honores, espacios para acondicionamiento físico, sanitarios y áreas verdes, y tienen la capacidad de albergar a 600 elementos.


