Pese a confirmación del peligro por Protección Civil, el titular de la toma se opone al diálogo
Salamanca, Gto.- En calle Privada Emeteria Valencia existe instalación de gas natural mal ubicada, dentro de conocido edificio; pese a intervención de Protección Civil quien confirmó el peligro, la problemática no ha tenido solución.
Vecinos del inmueble narran el riesgo hacia su integridad especificando que la toma de gas se encuentra en la única salida de emergencia, además de ubicarse a unos metros de los centros de carga. Asimismo, describieron la manguera de plástico la cual conecta la toma y medidor; aseguran, tiene varios años y puede fisurarse.
El titular de la instalación es descrito como maestro de piano y teclado: “Se mostró burlón y prepotente advirtiendo que él iba a dejar así su toma del gas , porque moverla le iba costar dinero, y que le hicieran como quisieran, en otro de sus argumentos: que lo demandaran”, aseguró testigo.
Asimismo, uno de los denunciantes relató haber solicitado la intervención de la empresa Naturgy para brindar solución al problema, sin embargo su reporte quedó en carpeta pese a contar con documentación correspondiente de Protección Civil que confirmaba el peligro.
“Me repitieron que la empresa se hacía responsable únicamente de la instalación en la parte externa de la vivienda , en pocas palabras sacaban otro tema o se iban por la tangente”, compartió.
Actualmente, el riesgo permanece latente; “La finalidad es alertar a las personas que tuvieran dudas en la instalación que trabajadores de la empresa Naturgy hayan hecho en sus domicilios y estén peligrosamente ubicadas , todo por ahorrarse un poco de trabajo”, concluyó ciudadano.
