El documento es colocado lugares atrás de otros usuarios; no respetan turnos aseguran
Salamanca, Gto, – Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Salamanca expresaron ser testigos de irregularidades en el sistema de citas del centro de salud.
Ciudadana relató una práctica común dentro de este seguro social que ha producido retrasos en el sistema de atención.
Quienes colocan carnet para generar cita han asegurado que éste es reubicado lugares atrás por otros usuarios.
“Acudimos a las tres de la mañana a dejar la tarjeta para cita en la tarde, y nada más estábamos dos personas. Yo me quedé hasta las 6 de la mañana, porque tuve que acudir a urgencias; y no llegó nadie al consultorio. En la tarde que llegamos resulta que ya estaban 2 personas por delante, y aparecieron mágicamente sus tarjetas primero de las de nosotros”, aseguró Fátima Morales.

Dentro de la dinámica, la pobladora refirió que no se cuenta con certeza sobre los responsables.
“Los guardias comentaron que ya les habían dicho de esto, pero no saben quiénes son”, subrayó.
Usuarios sospechan que la mala práctica es orquestada por elementos que laboran dentro del IMSS, quienes presuntamente reciben pagos para priorizar citas: “Les pagan para que pusieran primero sus tarjetas, no es la primera vez que pasa esto”, concluyó.
Ante la falta de regulación, estas prácticas comunes han logrado entorpecer el proceso de derechohabientes quienes intentan mejorar su estado de salud. Pese a que la acción es recurrente, pacientes deben ceder su lugar sin obtener medidas que resguarden sus turnos correspondientes.