Vecinos han sufrido una grave ola de violencia que ha fragmentado su tranquilidad
Salamanca, Gto.- Habitante de Santiaguillo de García externa la vulnerabilidad de las rancherías salmantinas causada por un grupo de hombres armados a bordo de camionetas. Tiendas y casas han sido asaltadas; así como se han denunciado despojos de vehículos. Vecinos de la zona temen por su seguridad.
“En Santiaguillo de García, San Juan de Razo y rancherías de sus alrededores andan asaltando tiendas, casa habitación y quitando vehículos”, afirmó habitante de una de las rancherías.
Según testimonio, los presuntos delincuentes se encuentran armados y viajan a bordo de una camioneta tipo SUV MAZDA color gris, así como una camioneta Ford F-250.
Los habitantes expresan que la dinámica que ha fragmentado su integridad y paz comenzó desde hace dos semanas. Asimismo, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes en este contexto.
Frente al panorama, el temor ha permeado la zona, lo que vulnera directamente la vida de los habitantes del suroeste del municipio salmantino. De nuevo, la periferia a merced de la inseguridad.