Habitantes de La Ordeña siguen a espera del desazolve del canal de su comunidad

En temporadas de lluvias anteriores se han registrado algunas afectaciones

Salamanca, Gto.- A pesar de las reiteradas peticiones de los habitantes de la comunidad de La Ordeña, las autoridades no han respondido de manera efectiva a la necesidad de realizar trabajos de encauzamiento y limpieza del arroyo que atraviesa la zona. Desde hace al menos dos años, los vecinos han solicitado al gobierno municipal atención a este problema, que se agrava cada temporada de lluvias.

La directora de Protección Civil justificó la falta de atención, al señalar arroyo no representa un peligro inmediato para la población, sin embargo, los habitantes insisten en que es necesario tomar medidas preventivas para evitar inundaciones y daños en las viviendas cercanas al arroyo, ya que la experiencia de años anteriores ha demostrado que el agua que desciende de los cerros puede provocar severas inundaciones.

Uno de los puntos críticos señalados por los vecinos es la acumulación considerable de piedras en la parte central del cauce del arroyo, lo que obstruye su flujo y aumenta el riesgo de derrumbes, por ello la insistencia de que estas piedras sean retiradas y colocadas en las orillas del arroyo para reforzar los márgenes y evitar daños.

Los lugareños consideran que la falta de respuesta de las autoridades es preocupante, ya que la temporada de lluvias puede traer consigo trombas y lluvias intensas que pongan en riesgo la seguridad y los bienes de los vecinos como en años anteriores.