En cuatro años no se concretó el proyecto municipal de videovigilancia
Salamanca, Gto.- Luego de 4 años al frente del Gobierno de Salamanca, el alcalde César Prieto dio a conocer que el Gobierno del Estado proporcionará al municipio 400 nuevas cámaras para instalar nuevos puntos de videovigilancia en la ciudad, luego de que en este periodo no pudo concretar la gestión para su proyecto municipal de compra de este tipo de herramientas.
Al término de la vigésima quinta sesión ordinaria de Ayuntamiento, el edil confirmó el convenio con el Gobierno del Estado para instalar hasta 400 cámaras de vigilancia, además de lectores de placas en puntos estratégicos del municipio.
A través de este convenio el gobierno estatal contribuye a aumentar la cobertura sin que el municipio tenga que asumir inversión alguna, ya que en cuatro años no se concretó la gestión del recurso para adquirir y aumentar el número de cámaras de videovigilancia en Salamanca.
“Esto va a ser un respiro importantísimo. Aun así, tenemos nuestro propio proyecto para incrementar los puntos de vigilancia y mejorar la seguridad en la ciudad”, reconoció.
Actualmente con las unidades instaladas se tiene una cobertura de alrededor del 30% de la zona urbana de la ciudad, por lo que con esta asistencia se espera que al menos se pueda llegar a más de 60%, para generar una vigilancia efectiva y atención inmediata a los hechos que así lo requieran.