El Estado se encargará de la instalación y el mantenimiento
Salamanca, Gto.- El Gobierno del Estado ha instalado 400 nuevas cámaras de video vigilancia en Salamanca, con el objetivo de renovar la red de seguridad y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia; medida que se tomó ante el retraso de cuatro años en los que el Gobierno que encabeza César Prieto no pudo concretar la compra e instalación de este tipo de herramientas.
En septiembre, se firmó el convenio para instalar las cámaras nuevas, mejorando la tecnología y conectando el C4 local con el C5i estatal para una vigilancia más robusta y eficiente. El Estado se encargará de la instalación y el mantenimiento, sustituyendo equipos viejos por tecnología más avanzada para una mejor cobertura y seguimiento, un acuerdo clave para la seguridad de Salamanca.

Este acuerdo permite la operación del Servicio Integral de Tecnologías del Estado (SITE), un sistema estratégico que integra 14 herramientas tecnológicas para fortalecer la seguridad: video vigilancia urbana, ampliación de arcos carreteros en puntos estratégicos, red de botones de pánico en zonas de riesgo y drones de vigilancia en áreas con alta incidencia delictiva.
Estos equipos estarán interconectados en el C4 y el C5i, lo que permitirá una mayor eficiencia en la vigilancia y el monitoreo de la ciudad. Según el secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona, esta tecnología ha permitido detener a presuntos responsables de actividades delictivas, por lo que se representan una herramienta fundamental para la prevención del delito y la protección de la ciudadanía.
Además, el sistema incluirá puntos de monitoreo y lectores de placas, con el objetivo de reforzar la detección de delitos y el seguimiento de vehículos involucrados en hechos delictivos.
