La mandataria envió un mensaje de apoyo y cariño a los habitantes de Uruapan
Salamanca, Gto.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, expresó su solidaridad con el pueblo de Michoacán tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. En su programa “Conectando con la Gente”, la mandataria calificó el hecho como lamentable y que ha conmocionado a todo el país.
La mandataria envió un mensaje de apoyo y cariño a los habitantes de Uruapan y reiteró que la construcción de la paz es una tarea común entre todos los mexicanos, subrayó que Guanajuato continuará trabajando por el objetivo de construir la paz en el país, a través de un llamado a la unidad y a la solidaridad entre todos los mexicanos.

“A todos nos conmociona y nos llena de profunda tristeza lo acaecido con el alcalde. Desde aquí quiero mandar toda nuestra solidaridad y cariño al pueblo de Michoacán y, muy particularmente, de Uruapan (…) deseando que todas y todos en cada rincón de México sigamos trabajando por construir la paz, esa que tanto anhelamos y que seguiremos construyendo también desde Guanajuato”, externó.
El asesinato del alcalde de Uruapan ha generado conmoción y preocupación en todo el país. La violencia y la inseguridad son problemas que afectan a muchos estados de México y que requieren una atención urgente y coordinada de las autoridades.
Carlos Manzo Rodríguez era un alcalde reconocido a nivel nacional por su postura firme contra la delincuencia organizada, denunciando públicamente que temía por su vida debido a su negativa a realizar tratos con grupos criminales en Uruapan. Su asesinato se suma a los de otros dirigentes políticos y empresarios de la región que han exigido mayor apoyo de los gobiernos estatal y federal.