Generan unidades de transporte público caos vial en la periferia del mercado Tomasa Esteves

Comerciantes y automovilistas piden ordenamiento en puntos de ascenso y descenso

Salamanca, Gto.-La zona periférica del Tomasa Esteves se ha convertido en una zona de permanente conflicto vial debido a la falta de ordenamiento en los puntos de ascenso y descenso del servicio de transporte público.

Esto a pesar de que existen cinco puntos asignados para este fin, las unidades colectivas no respetan los tiempos establecidos y se quedan atravesadas en medio de la calle, lo que provoca cortes en la circulación del tránsito vehicular.

Las calles más afectadas por esta situación son Sánchez Torrado en la que la circulación interrumpida debido a la falta de ordenamiento en los puntos de ascenso y descenso, así mismo en la calle Abasolo y su intersección con 5 de Mayo constantemente unidades de se quedan atravesadas en la calle, generando congestionamientos, pero la zona crítica es la Avenida del Trabajo que tiene tres puntos con la misma problemática.

La situación se complica aún más debido al crecimiento del comercio irregular en la zona, que invade espacios públicos y banquetas, obligando a los peatones a caminar por la calle y aumentando el riesgo de accidentes.

Ambas situaciones afectan la economía de la zona, debido a un menor ingreso de clientes que prefieren evitar zonas con congestionamientos viales, por lo que se exige a la autoridad regularizar la situación y garantizar la seguridad y movilidad en la zona.

De acuerdo a los comerciantes, una mejor movilidad podría impactar de manera positiva en sus ventas que se han visto disminuidas, pora falta de espacios de estacionamiento en la vía pública, así como una buena circulación vial en la periferia del mercado.