Frente frío número 13 impregnó al municipio con masa gélida

Protección Civil brinda consejos a la ciudadanía ante estos fenómenos meteorológicos

Salamanca, Gto.- Las bajas temperaturas han regresado al estado de Guanajuato. El termómetro ha descendido por efectos del frente frío número 13, puntualizó el Área de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (UG).

En este contexto, el frente frío continuará desplazándose hacia el Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que lo acompaña mantendrá un ambiente gélido por las mañanas y noches, lo que ocurrió especialmente en los días martes y jueves, extendiendo  la atmósfera hasta el viernes.

Ante las bajas temperaturas, Dirección Municipal de Protección Civil de Salamanca ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para protegerse y cuidar su salud: no encender leña ni braceros en casa y supervisar buen funcionamiento de instalaciones de gas LP o natural.

Asimismo, el departamento enfatizó sobre el consumo de frutas ricas en vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente antes de salir de casa además de cubrir nariz y boca.

El municipio salmantino comenzó a sentir con mayor intensidad los días fríos por este fenómeno meteorológico que va dejando a su paso un ambiente invernal.

Sin lluvias pronosticadas ante la constante presencia de aire seco durante toda la semana, salmantinos han puesto en circulación chamarras, guantes y diferentes prendas de su repertorio para resistir esta temporada.