Ediles señalaron que existe falta de información en torno a adquisiciones y proyectos
Salamanca, Gto.- Luego de que el presidente municipal César Prieto rindió su primer informe de Gobierno, los regidores de Acción Nacional, señalaron que darán seguimiento a los resultados anunciados, además de un puntual seguimiento a la ejecución de proyectos y al uso de los recursos públicos.
En este sentido, los representantes de la oposición señalaron que existe poca información sobre la adquisición del predio en el que se pretende construir un nuevo mercado municipal, de igual manera manifestaron que esta falta de información también se ha reflejado en que no se ha dado a conocer el proyecto ejecutivo o el estado de su desarrollo, por lo que al igual que cientos de comerciantes existe incertidumbre en torno a este proyecto.
En específico se señaló este proyecto, ya que gobierno del Estado anunció una partida de 34 millones de pesos para la rehabilitación del mercado Tomasa Esteves, mismo que el presidente municipal decidió no ejercer por apostar a una iniciativa aún sin proyecto.
Al respecto, el regidor panista Missael Solís consideró que el informe mostró, “muchas intenciones pero pocos resultados”, señalando que aunque la administración presentó proyectos, en la realidad del municipio aún existen carencias en distintos sectores.
El regidor señaló que como fracción del PAN están dispuestos a colaborar y construir un cogobierno, pero insistió en que es necesario dar resultados más claros a la ciudadanía.
Asimismo, adelantó que como oposición darán puntual seguimiento a obras planteadas como el parque de la colonia 18 de Marzo, los trabajos en Jardines del Sol, el recarpeteo de avenidas y calles en comunidades, además de vigilar la correcta aplicación del presupuesto municipal.
