El proyecto de gran envergadura deberá continuar con varias etapas para su edificación
Salamanca, Go.- Este viernes, el municipio salmantino dio firma del predio para la construcción del Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El proyecto pretende ampliar la atención médica de los derechohabientes.
Frente al retraso en el crecimiento del servicio de IMSS en Salamanca, este proyecto pretende brindar un equilibro para la demanda de salud del municipio.
En el evento se reunieron diferentes autoridades del Instituto de Salud así como titulares municipales, quienes dieron veracidad del acto protocolario. La estructura de gran envergadura articulará diferentes áreas de especialización de atención médica.
Con 114 camas que representa indicador óptimo por derechohabiente, se brindarán 24 especialidades tales como cirugía general, dermatología, gastroenterología, pediatría, medicina interna, y que albergará de 1,800 a 2,000 trabajadores de la salud. El monto oscila entre los 3 mil 500 millones de pesos para su edificación completa.
El espacio se encuentra dispuesto, asimismo, autoridades enfatizaron en diferentes etapas que se deberán cursar para materializar este hospital que se ubicará en el Bulevar Bicentenario.
