Recientemente la Gobernadora de Guanajuato presentó al congreso tres iniciativas para erradicar la violencia en contra de la mujer
Salamanca, Gto.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó el compromiso de Guanajuato en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante su participación en la conferencia matutina en Palacio Nacional, durante el acto en el que los gobernadores de México firmaron un convenio para erradicar la violencia contra la mujer en el país.
“Guanajuato es cuna de libertad desde donde acompañamos esta agenda nacional que pone al centro la dignidad de las mujeres, nos sumamos presidenta a todo aquello que permita que las mujeres vivamos libres y seguras”, afirmó.

Además, en su intervención, la gobernadora de Guanajuato presentó las tres iniciativas que presentó ante el Congreso de Guanajuato para fortalecer la lucha contra la violencia de género en el estado. Estas iniciativas incluyen:
– Registro de Agresores Sexuales: creación de un registro de agresores sexuales para garantizar la seguridad y la justicia para las víctimas.
– Violencia Familiar sin Beneficios: eliminación de beneficios para los agresores en casos de violencia familiar, asegurando que los responsables rindan cuentas por sus acciones.
– Acoso Sexual como Falta Administrativa Grave: tipificación del acoso sexual como falta administrativa grave, lo que permitirá imponer sanciones más severas a los responsables.
Con ello, la mandataria del estado, se sumó a la agenda nacional para erradicar la violencia contra las mujeres y garantizar su derecho a vivir libres y seguras. “Es tiempo de mujeres y haremos juntas que sea también un tiempo de libertades y de erradicación de violencia para todos y para todas”, afirmó.

Finalmente, estableció que Guanajuato es cuna de libertad y que desde este se asume el compromiso a acompañar la agenda nacional que pone al centro la dignidad de las mujeres; por lo que con estas acciones, Guanajuato demuestra su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la promoción de la igualdad y la justicia para todas las mujeres.