La Semana Santa es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad
Salamanca, Gto. – Con la imposición de la ceniza, cientos de feligreses salmantinos se reunieron en templos de la ciudad para iniciar la temporada de Cuaresma, un período de 40 días de reflexión y preparación espiritual rumbo a la Semana Santa.
La ceniza, símbolo de humildad y conversión, fue elaborada a partir de los ramos bendecidos del Domingo de Ramos del año anterior. Los templos de San Agustín, la Parroquia Antigua y el Templo del Señor del Hospital, ubicados en el centro de la ciudad, fueron algunos de los lugares más concurridos.

La Cuaresma es un tiempo de oración, ayuno y caridad, y la Iglesia Católica invita a los fieles a participar en las actividades litúrgicas y reflexiones que se llevarán a cabo en las parroquias y comunidades de la Diócesis de Salamanca. La abstinencia implica evitar carnes rojas y blancas, mientras que el ayuno consiste en realizar una comida fuerte al día y dos ligeras que no igualen la principal.
Salamanca se caracteriza por su arraigo religioso y por la grandeza arquitectónica de sus templos, que cada año reciben a miles de creyentes durante esta temporada. En el centro de la ciudad se espera un importante flujo de visitantes, especialmente en el Templo de San Agustín, el Santuario del Señor del Hospital, el Santuario de la Virgen y la Parroquia Antigua, puntos emblemáticos de la fe salmantina.

La Semana Santa en Salamanca es una de las celebraciones más arraigadas de la ciudad, con 18 cofradías y hermandades que organizan 24 procesiones y actos. La ciudad fue pionera en la inclusión de la mujer en las cofradías y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.