Fue vista por última vez el 29 de septiembre de 2025
Salmanca, Gto. – La familia de Wendy Guadalupe Martínez Cervantes, de 16 años, sigue en la búsqueda de la menor, después de cuatro meses de no conocer su paradero, ella fue vista por última vez el 29 de septiembre de 2025 en el municipio de Cortazar.
A través de un vídeo, el padre de Wendy hizo un llamado a quien tenga alguna información sobre su paradero, para que la proporcione a las autoridades, para así poder localizar a su hija luego de meses de no saber sobre ella.
“Ya son cuatro meses de ausencia con la familia, no sabemos en dónde se encuentra, quisiera que si alguien sabe algo lo de a conocer para que mi hija regrese con bien, nosotros no le debemos nada a nadie, ni nos metemos con nadie, por eso doy la cara a través de mis redes sociales para que me digan en dónde está mi hija”, expresó.

De acuerdo a los hechos, Wendy desapareció en compañía de otros jóvenes quienes también se encuentran desaparecidos y por los cuales también se han activado los protocolos correspondientes para su localización, sin que hasta el momento haya informado sobre su paradero.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), dió a conocer la siguiente descripción de Wendy como de complexión delgada, tez morena, cabello rojizo corto y lacio. El día de su desaparición, vestía pantalón de mezclilla rasgado, playera berro y tenis blancos.
La familia se unió al Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos para encontrar a Wendy, y han realizado búsquedas especializadas sin resultados hasta el momento.