Expandió sus raíces: Árbol de la Esperanza fue inaugurado en Cortazar

Vocera del colectivo hizo un llamado a la sociedad para unirse a la causa para lograr más puntos positivos

Salamanca, Gto. – Colectivo de búsqueda salmantino y familias de personas desaparecidas inauguraron Árbol de la Esperanza dentro del municipio de Cortazar. La actividad pretende poner en circulación un símbolo y un sitio para nombrar a familiares desaparecidos.

“Somos personas que todavía no tenemos un lugar dónde visitar a nuestros hijos, dónde llevarles una flor. No tenemos todavía un cuerpo, un lugar; entonces, para nosotras ese lugar (es) donde empezamos a juntarnos”, expresó Alma Lilia Tapia, vocera de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, sobre la importancia del árbol.

Por medio de las manos de núcleos familiares pertenecientes a Jaral del Progreso, Salamanca y Cortázar, el espacio fue abierto el 28 de enero. Del mismo modo, hubo agradecimiento al alcalde del municipio, Mauricio Estefanía Torres, quien permitió abrir el lugar, además de brindar apoyo con insumos y protección en búsqueda.

Bajo el mismo marco, Alma Lilia Tapia compartió avances significativos en puntos positivos de localización de personas desaparecidas en recientes meses; lo que ha incentivado su lucha.

Finalmente, la madre buscadora hizo un llamado a la ciudadanía para realizar reportes y unirse de diferentes maneras a esta noble causa: “unidos hacemos la fuerza”, subrayó.