La circulación de vehículos de carga ha destruido su superficie
Salamanca, Gto.- Vecinos de la colonia Obrera exigen la rehabilitación de la calle Torneros, que se encuentra en mal estado debido al paso constante de unidades de autotransporte federal de carga especializada y pipas que se abastecen de combustible en la refinería de Salamanca. A pesar de que la calle conecta con una zona federal, los vecinos argumentan que la jurisdicción de la calle Torneros pertenece a la colonia Obrera y no a la zona federal.
Los vecinos han hecho solicitudes para que se repare la calle y se cierre el paso a las pipas y unidades que la utilizan para maniobras de patio, limpieza y abasto de combustible, pero no han sido atendidos. La calle presenta baches y un deterioro significativo en su superficie de rodamiento, lo que ha convertido el camino en un tramo de terracería en malas condiciones.
“Este problema tiene años, hemos hecho solicitud tras solicitud y no nos han tomado en cuenta, según las autoridades se justifican que este es un tramo Federal, pero la parte de la jurisdicción Federal es del lado de la calle Faja de Oro, aquí la calle Torneros pertenece a la colonia Obrera, por lo que pedimos que se rehabilite y se cierre el paso a la circulación y maniobras de las pipas que descargan, vienen a cargar combustible o que dejan sus tanques para limpieza en esta zona”, externó Francisco Hernán Gutiérrez vecino.
Además consideran que la falta de mantenimiento y la circulación de unidades pesadas han dañado la calle y ponen en riesgo la seguridad de los conductores y peatones que transitan por la zona. Además, la presencia de tanques y unidades que ocupan los laterales de la calle ha empeorado la situación.
La zona es utilizada por empresas dedicadas al autotransporte federal de carga especializada que se surten en la refinería de Salamanca, lo que genera un gran flujo de unidades que esperan para acceder a la refinería, por ello se pide que se rehabilite la calle y se tomen medidas para reducir el impacto del tráfico pesado en la zona. Sin embargo, no ven una voluntad clara de las autoridades para atender su solicitud.