Exigen rehabilitación de calles en el fraccionamiento del Parque

Desde hace más de una década sus calles no han recibido mantenimiento

Salamanca, Gto.- Vecinos del fraccionamiento del Parque en la zona sur de Salamanca, reiteraron su solicitud a las autoridades para que pavimenten sus calles, ya que todas están en mal estado y representan un riesgo para la seguridad de los residentes, especialmente para los adultos mayores. Según los vecinos, las calles han estado en estas condiciones durante más de 15 años y nadie ha tomado medidas para solucionar el problema.

Rosa Consuelo, vecina del fraccionamiento, aseguró que salvo el bulevar que atraviesa la zona, todas las demás calles están intransitables y con baches que pueden causar accidentes. Los vecinos han intentado buscar soluciones en el pasado, pero no han tenido éxito. Ahora, con las lluvias, las calles están aún más afectadas y los baches están llenos de agua.

“Las condiciones cada vez están peor, cada temporada de lluvia tenemos muchos encharcamientos que van fragmentando toda la capa de asfalto y ahorita prácticamente ya tenemos puras calles de terracería debido al desgaste que han tenido por el paso de los vehículos particulares, ya que por ejemplo la calle de Desierto de los Leones sirve como vía alterna para llegar a la avenida del Parque y al puente de Cazadora”, externó Gabriela Bustamante vecina.

Por otro lado, un vecino destacó que el asfalto de las calles se desgastó con el paso del tiempo y nunca se le dio mantenimiento, lo que ha llevado a que las calles estén prácticamente de tierra. Incluso, hubo un intento de bacheo, pero los trabajadores querían que les dieran dinero para hacerlo, lo que generó descontento entre los vecinos.

Los residentes de este fraccionamiento, ubicado frente al Ecoparque, piden que se resuelva de manera definitiva el problema de las calles, ya que no solo es un problema en tiempo de lluvias, sino también en tiempo de secas. Los baches y la falta de pavimentación adecuada afectan la calidad de vida de los vecinos y ponen en riesgo su seguridad.