Algunos se encuentran cerca de la presidencia municipal y planteles escolares
Salamanca, Gto.- Cansados de terrenos baldíos que se convirtieron en focos de contaminación, criaderos de fauna nociva, riesgos latentes para la salud y seguridad de los vecinos, habitantes de la zona centro piden a las autoridades actuar para mantener limpios, libres de escombro y correctamente delimitados estos espacios.
Los afectados exigen que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo a la reglamentación y que, en caso de omisión, actúen directamente en la limpieza y delimitación de los predios pues “no es aceptable que el problema siga creciendo sin consecuencias”, señaló Mario Ruiz.

Varios de estos lotes se encuentran a menos de dos cuadras y más a la redonda de la presidencia municipal, incluso uno de ellos colindante a un preescolar y domicilios particulares, a los que se han introducido insectos y fauna nociva que se concentran en esos espacios.
“Decidimos hacer este llamado en primer lugar a los dueños de los predios, porque todos los que tenemos ubicados y que estamos poniendo estas lonas, tienen un dueño, inclusive están en venta o en renta, entonces pues que asuman su responsabilidad de limpiarlos o hacerse cargos de ellos y en un segundo llamado, a la autoridad competente, para que sean ellos quienes nos ayuden a reforzar y a obligar a estos dueños para que se hagan responsables”, añadió Armando Rodríguez vecino de la calle Paseo Rio Lerma.

De acuerdo con los reportes de la zona, algunos lotes son propiedad del municipio y representan un problema. “Al rato les van a prender fuego para no podarlos, pero de eso no se trata; no se quiere contaminar. Ojalá se atienda este reporte, porque en muchos hay zacate crecido y ahora se suma la basura que la gente deja en la zona”, declaró otro afectado.
