Vecinos señalan que esta situación puede convertirse en un problema de salud pública
Salamanca, Gto.- La falta de atención a espacios públicos se ha agudizado luego de las lluvias, ante la proliferación de maleza, lo que ha generado un incremento de insectos que representan un riesgo para la población al poder transmitir enfermedades como el dengue, por lo que se pide a las autoridades locales atender de manera efectiva el tema.
Esta problemática se ha reflejado en espacios como lotes baldíos, camellones, banquetas y áreas cercanas a arroyos o canales, que se ven cubiertos de maleza. Vecinos de la zona centro y colonias aledañas al margen del río Lerma han reportado la aparición de serpientes y roedores, especialmente en zonas cercanas a estos lugares sin mantenimiento.
“La hierba crece muy rápido y cuando menos te das cuenta ya hay bichos, víboras o ratones. Da miedo, sobre todo cuando hay niños pequeños, además que ya empieza a haber mucho mosquito, por lo que deberían hacer el desbroce del lugar además de fumigar”, indicó Marcelo Torres vecino.
Para prevenir que situación se convierta en un problema de salud pública, se ha solicitado al gobierno municipal intensificar las labores de limpieza y poda de espacios públicos como parques, jardines y camellones, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y reducir los riesgos sanitarios.
Los ciudadanos que deseen reportar lotes en mal estado o solicitar la limpieza de espacios públicos pueden hacerlo a través del número telefónico 464 641 4500, extensión 1404.
