Las principales calles afectadas son las de la periferia del Tomasa Esteves
Salamanca, Gto.- Tras la separación del cargo del director y ocho inspectores de Fiscalización se comprobó la emisión de permisos irregulares en la periferia del mercado Tomasa Esteves, por lo que en menos de una semana ha crecido la invasión de espacios peatonales y el arroyo vehicular en la zona.
Las calles inmersas en esta problemática son San Antonio, entre Sánchez Torrado y Francisco Villa, Sánchez Torrado de San Antonio hasta Abasolo, y Avenida del Trabajo, entre Sánchez Torrado y Francisco Villa, “cajas, sillas, costales, o las mesas de mercancía cada vez dejan menos espacio para caminar en esta zona que los comerciantes piden liberar.

Las denuncias ciudadanas por la invasión de comerciantes semifijos del Tomasa Esteves en las calles que rodean al lugar han sido una constante desde hace varios años. Esto de acuerdo a también comerciantes establecidos. Gobiernos van y vienen y no se ha dado el ordenamiento que se promete.
“Es increíble que pasen las autoridades municipales por estas calles y no observen que los puestos abarcan más espacio hasta casi llegar a mitad de la calle, y cada día está peor. Para el paso que vamos ya de aquí a diciembre no va a ver por dónde caminar”, declaró Carlos Miranda usuario.

Los clientes de la zona del mercado municipal señalaron que la problemática lleva años y se ha agudizado últimamente, aclarando que no están en contra del comercio y de la actividad que permite llevar el sustento a las familias que se dedican a este giro, sin embargo, se debe respetar el reglamento y el respeto a los clientes.