Esperan una buena temporada comerciantes de alfeñique y dulces típicos

Estarán instalados en el jardín principal hasta el domingo 2 de noviembre

Salamanca, Gto.- Comerciantes salmantinos de las tradicionales figuras de alfeñique y dulces típicos mexicanos esperan una buena temporada tras su instalación en el jardín principal, manifestaron que a unos días de haberse instalado la venta comienza a fluir poco a poco, sin embargo, el punto más alto de su venta es en vísperas del 30 de octubre, días antes la gente compra para el Halloween o Día de Muertos.

“Tenemos una gran variedad de tamaños, precios, diseños, el dulce mexicano se adapta a la economía de los hogares salmantinos y a sus presupuestos,, las ventas empezaron un poquito flojas, pero nuestro fuerte es conforme se va llegando al cierre de mes incluso un día antes del Día de Muertos”, compartió Susana González comerciante.

En el jardín principal también pueden encontrar disfraces para estas festividades, trajes completos desde los 300 pesos hasta los mil pesos, máscaras desde los 180 pesos hasta los 300 pesos, dependiendo del material de estas.

“Tenemos fe que nos irá bien a todos, parejo, nos dieron permiso hasta el día 2, así que tenemos tiempo para vender y en espera de vernos favorecidos, así será, ya que saquemos lo que invertimos y un poco de ganancia para llevar a la casa”, acotó.

Para esta temporada fueron otorgados 424 permisos a comerciantes y artesanos salmantinos, de estos 80 corresponden a comerciantes de alfeñique, dulces típicos y disfraces que estarán en el jardín principal hasta el próximo domingo 2 de noviembre. Asimismo, los días 1 y 2 de noviembre, se autorizará la instalación de 60 comerciantes en el Panteón de Las Flores y de 284 en el Panteón de la Cruz.