Una de las áreas con mayores denuncias en la anterior administración fue el comercio y cobros irregulares
Salamanca, Gto. – Luego de la destitución del titular y 8 inspectores en el área de Fiscalización y Control el pasado 4 de febrero, el mandatario salmantino, César Prieto Gallardo, especificó que el nuevo director asumirá el cargo en el presente mes.
De acuerdo con las declaraciones del edil, se precisó que el ciudadano ha sido parte del personal administrativo y que es una persona confiable.
Respecto a los cargos de inspectores, Prieto señaló una capacitación adecuada que deberán adquirir el personal correspondiente:

“El tema de las personas que se van a incorporar, van a pasar por un tema de capacitación, lo que queremos es justamente que cada uno de los integrantes de Fiscalización sepan cuáles son sus atribuciones y cuáles son sus límites”, expresó.
Asimismo, reconoció anomalías persistentes en el área del comercio, donde la ciudadanía ha expresado, en reiteradas ocasiones, denuncias por desorganización en la periferia de la central de abastos Tomasa Esteves y cobros irregulares.
Frente al panorama de cambios, el presidente reconoció el terreno difícil y exhortó a la población evitar prácticas que generen pagos indebidos y respetar los límites establecidos del área.
Finalmente, se compartió que el nuevo director de Fiscalización se presentará mediante una rueda de prensa para facilitar el diálogo sobre sus próximas labores.