Apaseo el Grande, Gto.-Una emboscada a plena luz del día cobró la vida de un trabajador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y dejó a otro gravemente herido, luego de que fueran atacados a balazos sobre la autopista Querétaro-Celaya, en el tramo correspondiente al municipio de Apaseo el Grande.
El ataque armado ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde de este miércoles, a la altura de la comunidad de Amaxac, en el kilómetro 20 de la vialidad federal. Las víctimas viajaban en una camioneta oficial de la dependencia cuando fueron interceptadas por sujetos armados que sin mediar palabra abrieron fuego contra ellos.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, los agresores descendieron de su vehículo tras obligar a detenerse a los empleados, y dispararon a quemarropa, con la aparente intención de rematarlos.
Uno de los trabajadores perdió la vida de manera instantánea dentro del vehículo, mientras que su compañero, herido de gravedad, fue auxiliado por paramédicos y trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde su estado de salud se reporta como delicado.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, acordonaron la zona mientras peritos forenses y agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de indicios y del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni se ha confirmado si el ataque estaría relacionado con su labor en Capufe o si se trató de un hecho colateral. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso y tentativa de homicidio, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Este hecho violento vuelve a encender las alertas sobre la creciente inseguridad en los tramos carreteros del estado, donde la presencia del crimen organizado ha cobrado cada vez más terreno, incluso en rutas federales de alta circulación.
