Confían en qué pronto se amplíe la infraestructura hospitalaria
Salamanca , Gto.- Ante quejas por la falta de servicios, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, reconoció que la infraestructura del Hospital de Salamanca, “ya no es acorde a la población derechohabiente”.
En entrevista el funcionario señaló que, “no podemos tapar el sol con un dedo” y que la institución trabaja para optimizar la atención mediante jornadas especiales de consulta y de cirugía de catarata, que han beneficiado a cientos de pacientes, así como otras intervenciones quirúrgicas.

El delegado hizo un llamado a la población para mantener la confianza en el IMSS y subrayó que, “el seguro social no puede desaparecer, se tiene que fortalecer”. Aseguró que, con la colaboración de todos, “pronto tendremos una mejor infraestructura aquí en Salamanca”.
En este caso, explicó que el proyecto está en la etapa de mecánica de suelos, donde se realizan estudios para calcular las cimentaciones adecuadas y así avanzar hacia los proyectos ejecutivos y la licitación de la obra.
“Vamos caminando de manera fuerte, aunque todavía no sabemos cuándo comenzarán las obras”, concluyó.
