Dos realidades sobre un mismo negocio; crónica de locataria de papelería en Valtierrilla

Propietaria de papelería resiste, sin inmutarse, ante el inminente mundo tecnológico que va ganando terreno en este comercio

Salamanca, Gto.- Locataria de negocio de papelería comparte una pequeña crónica de lo que representa este comercio para ella; cuyo trabajo lo ha ejercido hace más de 25 años. La propietaria, perteneciente a la comunidad de Valtierrilla, externó que el terreno de la papelería ha cambiado desde que inició con su negocio: “Cuando yo inicié con mi papelería apenas había tres aquí”, compartió.

Dicha persona actualmente cuenta con un pequeño local de venta de útiles escolares, regalos, utensilios de cocina y algunos electrodomésticos. Sin embargo, externó que las plataformas digitales no significan una opción para promocionar sus productos: “Yo no sé utilizarlas o subir algo”, afirmó.

A manera de crónica, ha contado que para ella “postear” en internet es algo completamente ajeno, sin embargo, sabe que existen locales dentro de la comunidad que manejan diferentes dinámicas en plataformas electrónicas para promocionar la mercancía. Incluso, aseguró, que los pagos con tarjetas le parecen algo inusual en su perspectiva: “Mi hija o la muchacha que trabaja para mí, sí han hecho ese tipo de cobros con tarjeta. A mí no me llama la atención aprender eso, creo que se me complicaría”.

Como si fueran realidades paralelas: un mundo impregnado de nostalgia y otro donde la tecnología va ganando terreno, la propietaria prefiere no inmutarse; persistir, resistir y vender bajo sus conocimientos.

“Yo no quiero competir, doy mis precios, en caso de que las personas no deseen comprarme; está bien. Yo creo que ellos pueden ver más opciones”, concluyó. A pesar del imperante mundo cambiante, con dinámicas de ventas en internet, la locataria decide mantenerse firme en su tranquilidad, fuera de los elementos tecnológicos.