Dos personas fueron presuntamente privadas de su libertad en Jaral del Progreso; uno de ellos es salmantino

Familiares piden a la ciudadanía el apoyo para la localización de los jóvenes

Salamanca, Gto.- El pasado 3 de agosto la tranquilidad de dos jóvenes, que convivían en la comunidad El Molinito en Jaral del Progreso, se vio fragmentada al ser presuntamente privados de su libertad. Uno de ellos pertenece a San Bernardo Salamanca.

Ante el hecho, familiares del chico perteneciente al municipio salmantino, difundieron un mensaje por medio de redes sociales para su localización: “Por favor, le pido a toda la gente que compartan esta foto, me lo acaban de levantar. Se los pido de corazón, estamos desesperados. Mi muchacho no se mete con nadie, él es bueno”. De esta forma, se puso en circulación la fotografía en las diferentes plataformas digitales, para lograr una mayor cobertura y facilitar alguna información relevante sobre el paradero del joven.

Asimismo, familiares de Rogelio Vera Armenta, originario de esta comunidad de Jaral, es el segundo chico que presuntamente fue privado de su libertad: “Él estaba con su cuñado, […] y se los llevaron juntos”, confirmó persona que pertenece al núcleo familiar de Rogelio.

Ante este hecho, se ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para reportar a las autoridades correspondientes alguna información beneficiaría para la localización de ambos. Actualmente, familiares inician el protocolo señalado para los procesos de personas privadas de la libertad.