Salamanca, Gto.- María Rosa Pérez, madre de Alma Rocío Cruz Pérez, compartió en redes sociales un mensaje en el que expresó su dolor y desesperación tras dos años sin saber nada de su hija.
“Hace 2 años me escribiste por última vez una carita llorando en seguida te respondí, te marque, te pregunté que tenías pues días antes habíamos quedado en qué irías a la casa cuando regresará de ver a tu hermano, y hasta el día de hoy, no he obtenido respuesta, el tiempo seguirá pasando y yo me seguiré preguntando dónde estás, seguiré esperando noticias o tu regreso, yo no te olvido ni un día de mi vida, no hay un momento que no piense en ti, nada es fácil sabiendo que me faltas tu, puedo reír, bailar, cantar, trabajar pero siempre siento tu vacío en mi corazón nos haces mucha”, escribió.

Como el caso de Alma Rocío Cruz Pérez existen muchos que se registran en Salamanca, donde el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos ha reportado más de mil casos de personas desaparecidas desde hace seis años, en los municipios de Salamanca, Valle, Jaral, Villagrán, Juventino Rosas y Cortázar.
El colectivo ha realizado diversas actividades para localizar a las personas desaparecidas, incluyendo la difusión de fichas de búsqueda en centros de reinserción social y la organización de marchas y eventos para visibilizar la problemática. A inicio de mes el colectivo colocó un altar en memoria de las víctimas de desaparición, donde se exhibieron fotografías y objetos personales de los desaparecidos.
A pesar de la incertidumbre y el dolor, María sigue adelante en su búsqueda del paradero de su hija, mientras que el colectivo sigue trabajando para encontrar a las personas desaparecidas y brindar apoyo a sus familias.
