Continúa como lote baldío predio en que se ubicará
Salamanca, Gto.- A pesar de que el director de Movilidad, Tadeo Emmanuel Gómez Pastrana, anunció un progreso de cerca de un 90% en el proyecto del corralón municipal, la realidad en el lugar es otra, un terreno que permanece como lo baldío; a pesar de las declaraciones, en torno a este lugar que promete brindar un servicio más seguro y económico.
Automovilistas y ciudadanos cuestionan el avance del proyecto y la falta de transparencia en la información. “¿Dónde está el avance del que habla el director de Movilidad?”, preguntó un automovilista. “El lugar sigue siendo un baldío y no hay nada que indique que pronto estará listo”, declaró Gerardo Huerta vecino.

Además, surge la preocupación de que el municipio no cuenta con los recursos necesarios para operar el corralón de manera efectiva. Con solo tres grúas, el servicio será insuficiente para atender la demanda, lo que podría generar más problemas a los automovilistas, ya que las unidades con las que se cuentan son ya modelos viejos.
El proyecto promete un costo de 30% menos que el servicio particular, pero ¿cómo se garantizará la seguridad y la eficiencia si no hay recursos para operar? La falta de información y la opacidad en el proyecto han generado desconfianza entre los ciudadanos, principalmente porque desde hace ya más de siete años no se ha actualizado el reglamento d Vialidad para el Municipio de Salamanca, Guanajuato.

Ante esta situación, los automovilistas exigen a las autoridades den explicaciones claras y transparentes sobre el avance del proyecto, así como de los recursos que se utilizarán para transformar el lote baldío en una pensión municipal, así como la adquisición de grúas nuevas que permita un traslado seguro de las unidades aseguradas.
