En Guanajuato se han realizado más de 100 donaciones de órganos en el último año
Salamanca, Gto.- La familia de Isaac Axel Turrubiates Olivares de 35 años, tomó la decisión de donar sus órganos, para cumplir con su voluntad de ayudar a otros, una difícil decisión tras su lucha por sobrevivir; en Guanajuato, la donación de órganos ha sido una práctica cada vez más común en el último año.
La pareja de Isaac compartió que él había renovado su licencia de conducir hace unas semanas y había marcado la opción de ser donador de órganos. “Jamás pensamos que fuera tan pronto, pero por eso sus hijos y yo tomamos la decisión de que se hiciera su voluntad”, relató. Esta decisión ha sido un consuelo para la familia en medio del dolor y ha permitido que Isaac deje un legado de vida y esperanza.

En el último año, Guanajuato ha visto un aumento en la cantidad de donaciones de órganos. Según datos de la Secretaría de Salud del estado, se han realizado más de 100 donaciones de órganos en el último año, lo que ha permitido salvar la vida de cientos de personas. Estas donaciones han sido posibles gracias a la generosidad de personas como Isaac y sus familias, que han tomado la difícil decisión de donar los órganos de sus seres queridos.
La historia de Isaac recuerda la importancia de la donación de órganos y del impacto que puede tener en la vida de las personas. Su legado vivirá en los corazones de quienes lo conocieron y en las vidas de aquellos que recibirán sus órganos. Como dijo su familia, “Nunca se va a ir, porque siempre vivirá en nuestros corazones y su legado permanecerá siempre en sus hijos”.