Distrito de Riego solicita respaldo de la Gobernadora para sector agropecuario

Agustín Robles Montenegro consideró que la medida para evitar el ingreso de maíz a México es bloquear las vía férreas

Salamanca, Gto.- Agustín Robles Montenegro presidente del distrito de riego 011, consideró la posibilidad de bloquear las vías férreas como medida de presión para que el Gobierno Federal atienda las demandas de los productores agrícolas; en conferencia de prensa, destacó que esta acción sería una forma de evitar la importación de maíz sin afectar a terceros.

“Yo no taparía carreteras, se los digo, yo me iría y taparía las vías del ferrocarril para no dejar traer maíz de la frontera ni de las partes donde desembarcan los barcos”, declaró.

El dirigente agrario exigió al Gobierno Federal un precio de garantía general de 7 mil 200 pesos por tonelada de maíz, sin límites, y la reapertura inmediata de la Financiera Nacional de Desarrollo para los productores, subrayó que la medida del bloqueo sería enérgica y estratégica para que las autoridades finalmente volteen a ver las necesidades del campo.

Además, el presidente del distrito recordó que el campo es pilar económico del país y recalcó que es urgente implementar acciones que beneficien directamente a los productores sin afectar a terceros. Finalmente, Robles Montenegro hizo un llamado a la unidad de los productores para la defensa del campo mexicano y propuso buscar una estrategia conjunta para negociar con las autoridades.

Finalmente el dirigente agrario anunció que solicitarán el respaldo de la gobernadora para apoyar a las agricultoras y agricultores del estado. “Tiene que haber negociaciones y yo invitaría a los representantes del producto maíz de las diferentes organizaciones que nos juntemos y buscar una estrategia”, finalizó.