Pese a su importancia en el Bajío, transitarlo se ha vuelto complejo en horas nocturnas
Salamanca, Gto. – Ubicado en el acceso de la capital mundial del nopal, el puente vehicular de la carretera federal 45 Salamanca- Celaya continúa en constante deterioro, además de requerir mayor seguridad.
El paso vial permite el transitar de miles de conductores por una importante zona del Bajío. En este rubro, automovilistas deben realizar su trayecto entre barras de concreto deterioradas, mallas de metal en malas condiciones y baches de gran perímetro.
Asimismo, La arteria federal representa un punto que conecta el transporte empresarial para los pobladores de la comunidad de Valtierrilla, quienes diariamente deben posicionarse cerca del puente para esperar las unidades y trasladarse a su destino laboral.
Habitantes de la demarcación han externado en reiteradas ocasiones una lamentable inseguridad en el área; pese a contar con rondines constantes por elementos de seguridad en horarios nocturnos, la percepción ciudadana permanece temerosa de sufrir algún percance al cruzar cerca del puente vehicular.

“Sí, es peligroso. Hay veces que salimos en la noche y el camión nos deja abajo del puente, si nos da miedo”, compartió José Almanza vecino de la localidad.
Cabe mencionar que, el poblador refirió un abandono en la zona, lo que ha propiciado que diferentes hechos dolosos sean cometidos dentro del asentamiento.
“No hay como quien dice buena seguridad en la salida, uno va con temor a encontrarse con alguien ahí. Hasta ya hay comerciantes que prefieren salir a trabajar cuando ya está el sol”, concluyó.