Desconoce director de Seguridad Pública origen de la violencia en Salamanca

En las últimas 72 horas han sido asesinadas siete personas cinco de ellas miembros de una familia de la comunidad Loma de Flores

Salamanca, Gto.- El director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera manifestó desconocer la naturaleza de los ataques armados y homicidios dolosos que se han perpetrado en Salamanca, esto en entrevista ante medios de comunicación luego de permanecer más de un mes fuera de la vista pública, lo que generó especulaciones sobre su renuncia al cargo, situación que descartó a pesar de no aclarar el motivo por el cual también el Comisario no ha estado al frente de la corporación.

Ante el cuestionamiento de ¿qué es lo que ocurre en Salamanca? En torno a los asesinatos y ataques armados que continúan registrándose en Salamanca a pesar de las declaraciones anteriores de fortalecimiento de la estrategia de seguridad y aumento de elementos de las fuerzas federales y de FSPE.

“No sabemos si es un ajuste de cuentas, algunos grupos que pudieran estar aprovechando la situación para darle en la torre (a alguien que me cayó mal), pero también es parte de la denuncia, personas que llegan en moto que traen mochilas muy grandes, permaneciendo fuera de un domicilio por mucho tiempo claramente traen una intensión que obviamente no es la mejor”, declaró.

En las últimas 72 horas han sido asesinadas siete personas cinco de ellas miembros de una familia de la comunidad Loma de Flores, de los cuales tres eran menores de edad, esto en un marco en el que Salamanca sumó 31 nuevos oficiales de policía a sus corporación, sin embargo, los elementos aún no cuentan con su licencia colectiva que les permita portar un arma d fuego.

De acuerdo a su perspectiva, la mejor manera de evitar ser víctimas de delitos de extorsión e incluso otro tipo de agresiones, es denunciar cualquier anomalía a nuestro alrededor, además de no compartir información sensible, económica o social a través de las redes, así como no contestar llamadas de números desconocidos con lo que se reduce la posibilidad de ser víctima de algún delito.

“Cuelga a la llamada telefónica que no conoces, evitar subir datos a las redes sociales, porque quien vulnera la mayor parte de las veces la información somos nosotros mismos y eso permite que se genere la extorsión e incluso un proceso de violencia”, afirmó.