Delincuentes se disfrazan de repartidores
Salamanca, Gto.- Una nueva modalidad de asalto ha surgido en Salamanca, en la que los delincuentes se disfrazan de repartidores para asaltar a sus víctimas en colonias de la zona norte de la ciudad. Según denuncias de los afectados, los asaltantes viajan en motocicleta y portan mochilas similares a las de los trabajadores de motoenvíos, lo que les permite generar confianza y evitar sospechas.

Testigos indican que los delincuentes se acercan a sus víctimas, ya sea en vehículo o caminando, y se hacen pasar por repartidores que buscan una dirección. Una vez que tienen a la víctima cerca, la amenazan con un arma de fuego y la despojan de sus pertenencias, la rapidez y la aparente normalidad con la que actúan hacen que sea difícil para las víctimas sospechar de ellos.
Los asaltos se han registrado en varias colonias de la zona norte de la ciudad, incluyendo Las Reynas, El Monte, Infonavit 3 y Lomas del Prado, por lo que sus habitantes realizaron un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en la zona las 24 horas, ya que estos se registran a cualquier hora del día y que es necesario tomar medidas para prevenir futuros delitos.

Dentro de los registros de la incidencia delictiva en Salamanca el robo a negocio acumula 199 carpetas de investigación, mientras que por el robo a transeúnte son 57, sin embargo, de manera general sin clasificar el tipo de robo, únicamente como daño patrimonial se tienen registrados 765 casos en este mismo periodo, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
