Vecinos solicitan instalar luminarias para brindar seguridad a padres de familia y estudiantes del turno vespertino
Salamanca, Gto.- Vecinos, padres de familia y autoridades escolares denunciaron la falta de alumbrado público en el parque San Antonio, una situación que han padecido desde hace algunas semanas por lo que piden a las autoridades instalar luminarias a efecto de que la oscuridad no represente un riesgo para los estudiantes de la secundaria 18 de Marzo, principalmente de su turno vespertino.
“Son por lo menos cinco lámparas las que no funcionan en toda esta zona y que se requieren, por a la hora de la salida del turno de la tarde ya está oscuro y muchos de los jóvenes se va caminando a sus hogares, esto puede prestarse a situaciones de riesgo, si a autoridad sigue sin atender”, externó Samuel Robledo vecino.
La escasa iluminación ha forzado a los usuarios a concluir sus actividades antes de que caiga la noche, lo que ha afectado negativamente sus rutinas y oportunidades de recreación. Además, la seguridad de la zona se ha visto seriamente comprometida debido a la falta de luz, lo que ha llevado a que algunos niños ya no acudan al lugar, temiendo por su bienestar en una zona poco iluminada.
A pesar de los reportes presentados, las autoridades no han respondido al llamado de la comunidad, pues este jardín no es solo un espacio de esparcimiento, sino también un lugar vital para actividades recreativas que contribuyen a la re construcción del tejido social, una de las principales prioridades de esta administración.
Por lo tanto, los usuarios solicitan a las autoridades que brinden su apoyo en la reparación de las numerosas lámparas que se encuentran en el interior de este espacio, pues consideran que restaurar la iluminación no solo garantizará la seguridad de quienes lo utilizan, sino que también fortalecerá el compromiso de la comunidad con la recreación y la cohesión social.

