Usuarios denuncian lecturas erróneas y aire en las tuberías que afecta el monto de facturas
Salamanca, Gto.- Los usuarios del servicio de agua potable en Salamanca están recibiendo facturas con montos significativamente más altos, lo que ha generado decenas quejas y denuncias en contra del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), esto frente al organismo, así como a través de redes sociales.
Una ciudadana denunció que a pesar de que los trabajadores de CMAPAS verificaron su domicilio para asegurarse de que no hubiera fugas, su último recibo aumentó casi al triple. La usuaria mencionó que si no recibe una solución por parte de la institución, acudirá a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Según información de CMAPAS, el consumo de agua potable aumentó entre un 20 y 30% durante los últimos meses, lo que ha generado un incremento en el monto a pagar. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado que el aire en las tuberías puede estar afectando las lecturas y, por lo tanto, los montos a pagar.
“Es injusto que nos cobren por algo que no consumimos, necesitamos que CMAPAS revise nuestros medidores y nos dé una explicación, ahora en lugar de cobrarte por el suministro de agua resulta que te están cobrando por el aire, aunque solicitemos aclaraciones, vayan a revisar tuberías y medidores tenemos que pagar es una situación injusta, pagar por algo que no te dan”, consideró otro usuario.

CMAPAS ha descartado cualquier incremento tarifario, sin embargo los recibos de los usuarios reflejan lo contrario, por lo que exigiendo respuestas y soluciones, ya que los cobros en exceso afectan a la economía familiar, sobre todo en aquellos hogares en que se ha triplicado la tarifa.