Adultos mayores son víctimas de asalto y estafas ante la falta de vigilancia en la zona
Salamanca, Gto.- Usuarios del banco Bienestar en la colonia San Pedro exigen mayor seguridad en la zona, luego de que se han registrado una serie de asaltos a adultos mayores que acuden a retirar efectivo.
La sucursal, ubicada en la calle Rubén Darío, frente a una institución escolar de nivel básico, se ha convertido en un foco de inseguridad para los usuarios, especialmente para los adultos mayores que son abordados por delincuentes que los despojan de sus retiros de efectivo.
Según testigos, los asaltos se llevan a cabo con total impunidad, ya que no hay vigilancia establecida en la zona; los delincuentes, que suelen actuar en motocicleta, amenazan o engañan a los adultos mayores para quitarles su dinero para después huir con rumbo desconocido.
“Cada mes es lo mismo, vienen muchas personas mayores la mayoría acompañados, pero quiénes vienen solos son víctimas precisamente de estos delincuentes, que nada más esperan que avancen poquito o den vuelta a la esquina y los abordan para quitarles lo poco que vienen a sacar, todo con total impunidad, ya que no hay vigilancia en la zona a pesar de la escuela y la el hospital”, señaló Arturo Delgado vecino.
Por ello, los usuarios del banco solicitan la presencia de la Policía Municipal o de la Guardia Nacional en la zona, por lo menos los días de pago para garantizar su seguridad y la de los estudiantes.

Además por parte de los vecinos, se pide la instalación de cámaras de vigilancia y la implementación de medidas de seguridad adicionales para prevenir los asaltos y los robos de autopartes que también son comunes en la zona.