Usuarios deben esperar más de cinco semanas para obtener una cita
Salamanca, Gto.- Derechohabientes del IMSS en Salamanca exigen a las autoridades dar celeridad a proyecto del nuevo hospital, ante la escasez de medicamentos y la falta de atención médica, así como de especialidades en el Hospital General de Zona no.3 cuya capacidad se encuentra rebasa desde hace ya más de tres décadas.
Los usuarios, que representan a trabajadores de la zona y a sus familias, así como a habitantes de Villagrán, Juventino Rosas, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Jaral del Progreso, denunciaron que el 67 % de los afiliados espera más de cinco semanas para obtener una cita, mientras que la farmacia del hospital registra desabasto de miles de piezas de medicamentos.

En este sentido, el delegado del IMSS en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, admitió que la infraestructura del nosocomio “ya no es acorde a la población derechohabiente” y que se están implementando jornadas especiales de consulta y cirugía para mitigar la crisis.
Sin embargo, los afectados exigen una ampliación estructural que permita atender a los más de 200 mil usuarios que dependen de esta unidad, la cual, al estar ubicada en una zona estratégica, cubre a varios municipios del sur del estado.

Los usuarios solicitan la intervención urgente de las autoridades federales para destinar recursos que permitan ampliar la capacidad de atención, reabastecer la farmacia y contratar personal especializado. “No podemos seguir esperando a que la falta de medicinas ponga en riesgo la salud de nuestras familias”, declaró una derechohabiente.