Por más de media década se formaron técnicos instrumentistas en sus instalaciones
Salamanca, Gto.- Solo ruinas han quedado de lo que fue la Escuela de Técnicos Instrumentistas Subprofesional “18 de Marzo”, durante más de cinco décadas en sus instalaciones se formaron cientos de técnicos instrumentistas, sin embargo, ahora lo que fue este centro formativo se ha convertido en un refugio de felinos.
Las instalaciones han sido objeto de vandalismo y saqueo, con el robo de equipos de calibración, instrumentación, instrumentos de medición y control, equipos de prueba, y el cableado eléctrico.
Vecinos del antiguo plantel lamentan el deterioro de las instalaciones, sin embargo son ellos los que brindan alimentación a los felinos del interior, así como peatones que se detienen a su lado para arrojar comida a los mínimos, a pesar de ello estás instalaciones ahora son un foco de infección y un tiradero de basura. El espacio ha sido invadido por familias de gatos y está abierto al público, ya que el candado que lo aseguraba ha sido retirado.
Hoy en día, los vecinos y profesionistas egresados de este plantel esperan que el espacio sea recuperado y aprovechado para alguna actividad educativa. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas para restaurar y reutilizar las instalaciones, contribuyendo nuevamente a la formación técnica de los jóvenes y adultos de Salamanca.