Permanece el compromiso de la institución para brindar apoyo
Salamanca, Gto.- En respuesta inmediata a las inundaciones causadas por las intensas lluvias, Cruz Roja Mexicana, entregó 25 toneladas de ayuda humanitaria en Veracruz, como primer donativo el pasado 12 de octubre. Dicha maniobra benefició a más de 6 mil personas; a quienes les fueron proporcionados despensa de alimentos y kits de higiene personal.
Esta primera entrega contribuye a una serie de apoyos que la institución brindará en los próximos días.
Asimismo, la institución especificó que la población puede realizar donativos por medio de depósitos o transferencias bancarias en la cuenta oficial de donativos:
Cruz Roja Mexicana I.A.P.
BBVA Bancomer
Cuenta: 0404040406
Con centros de acopio distribuidos en el estado de Veracruz, los cuales están ubicados en Puerto de Veracruz, Xalapa y Orizaba se brindan insumos a damnificados. Cabe mencionar que Cruz Roja Mexicana mantiene desplegados equipos especializados que realizan labores de daños, labores de rescate, evacuación y atención prehospitalaria.
En este contexto, Guanajuato abrirá centro de acopio únicamente si la evaluación de daños determina que es necesario.
Además de extender su Plan de Acción y Respuesta a las zonas más afectadas en Puebla, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro, Cruz Roja reafirma su compromiso de estar presente y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Frente a los desastres, la respuesta solidaria de la población ha sido un factor fundamental para sostener y apoyar.