Continúa el conflicto entre trabajadores y la empresa Frugo

Denuncian represalias y presunta imposición de sindicato patronal

Salamanca, Gto.- La problemática entre la empresa Frugo y sus trabajadores continúa, luego de que esta semana denunciaron que la empresa busca imponer un sindicato patronal. Los empleados afectados sostuvieron una reunión con personal de la Comisión Federal de Relaciones Laborales (CFRL) para buscar un piso parejo para los trabajadores.

En este sentido, José Carlos Núñez Ramírez, coordinador de asesores sindicales de la SUCOM, las represalias contra los trabajadores que no están de acuerdo con la presunta imposición del sindicato patronal continúan. “A los que no están de acuerdo, les están haciendo menos, descansándolos, y no pagando su jornada completa”, señaló Núñez Ramírez. Mientras tanto, a los trabajadores que sí están de acuerdo con la imposición del sindicato, les están dando dádivas, regalos y hasta les han prometido fiestas.

Por su parte, el representante de la CFRL, Luis Gabriel Mejía, se comprometió a llevar las peticiones y denuncias ante la Secretaría del Trabajo y a dar asesorías a los afectados. Los trabajadores señalaron que esta problemática se dio después de las manifestaciones del mes de mayo, donde exigieron un pago justo de utilidades. “Se les prometió que no habría represalias contra ellos, pero ahora estamos viendo que sí las hay”, dijeron los trabajadores.

La situación en la empresa Frugo continúa tensa y los trabajadores están buscando justicia y equidad en sus condiciones laborales. La reunión con la CFRL es un paso importante para buscar soluciones y proteger los derechos de los trabajadores. Sin embargo, queda por ver si la empresa estará dispuesta a cumplir con sus obligaciones y respetar los derechos de sus empleados.