No hay una regulación para comercios limítrofes, lo que provoca un obstáculo para clientes que desean ingresar y abastecerse en el interior del mercado
Salamanca, Gto.- Comercios que se mantienen de forma irregular en las periferias del Mercado Tomasa Esteves merman paso a usuarios e imposibilitan camino a los transeúntes. Pese a que el problema ha permanecido varios años, actualmente se ha agudizado. Comerciantes del interior del mercado aseguran que sus ventas han disminuido por esta problemática.
Diferentes comercios se han posicionado en los límites de este mercado del centro, sin embargo, han obstruido el paso a clientes, quienes por años se abastecían en este lugar. Ante la imposibilidad de estacionar los vehículos, así como la inestabilidad del paso hacia el interior del mercado Tomasa, varios usuarios han optado por emigrar a otros lados para suministrarse de verduras, frutas, además alimentos y diversos productos para su cotidianidad.
El desorden impera en las zonas que circundan el famoso Mercado Tomasa Esteves, el acceso se vuelve cada vez más difícil. Pese a que los dueños de locales internos han expresado, en reiteradas ocasiones, el presente problema; las autoridades no proporcionan solución.
“Aquí en el Mercado ya no vienen clientes, de que ya no hay lugar donde estacionarse. Ya hay clientes que ya tienen años que no vienen aquí, prefieren irse a otros lados, otras tiendas comerciales y no al mercado” aseguró locatario.
Ante la insistente propuesta de una reubicación de este corazón comercial por parte de César Prieto Gallardo, mandatario salmantino, los locatarios solicitan en una regulación urgente, para este problema que obstaculiza el acceso a clientes; lo cual ha mermado las ventas en diferentes negocios. Una necesidad que debe ser atendida, en lugar de un traslado: aseguran comerciantes.
