Salamanca, Gto.- Pequeños locales que circundan el puente “Héroes de Cananea”, y que han cerrado por falta de usuarios, ahora han sufrido de robo total de sus inmuebles. Pese a que existen diversos reportes de ciudadanos de colonias cercanas al puente vehicular, como la Colonia Obrera, las autoridades no han atendido al llamado sobre las afectaciones colaterales que han surgido por la actual instalación de este elemento.
La afectación de los diferentes negocios en esta zona del territorio salmantino, sigue latente. Además, varios ciudadanos han expresado que existen diferentes problemáticas en este sector: afectación de pavimento, dificultad en el flujo vial debido a pipas, inundaciones en días pluviales por mal circuito de drenaje.
Ahora, uno de los pequeños negocios que decidió cerrar sus puertas ha sido desvalijado completamente. “Esa tienda ya tenía varios años, […] fácilmente más de 10, antes era un Seven y después era una tienda normal”, aseguro vecino de la Colonia Obrera.
La reducción de clientes ha propiciado el cierre total o parcial de comercios en la calle Héroes de Cananea, según las voces de varios salmantinos. Ahora, dichos locales, enfrentan un estado de vulnerabilidad ante la delincuencia.
