Durante esta temporada repunta 70% las ventas de pescados y mariscos
Salamanca, Gto.- Vendedores de productos frescos del mar esperan que durante esta temporada de Cuaresma, sus ventas incrementen hasta un 70% más en comparación con el resto del año.
A pocos días del inicio de la temporada de Cuaresma, comerciantes de mariscos en Salamanca se preparan ante el aumento en la demanda y una posible alza en los precios de productos e insumos.

Fernando Conejo es uno de los comerciantes más longevos del Tomasa Esteves, a través de más de 40 años ha ofrecido a los salmantinos productos frescos y de calidad, señaló que cada temporada se espera que haya una buena venta, que repunte, si bien reconoció que en los últimos años la venta no ha sido del todo buena por diferentes circunstancias.
“Si se espera, primeramente Dios, que aumenten las ventas esta semana porque sí han estado muy tristes y la cosa es que hay que mantener los precios para que la gente no piense que los robamos”, expresó

En este sentido, Fernando invitó a los salmantinos a comprar de manera local y producto fresco, si bien en Salamanca existen variedad de comercios que se dedican a este ramo, en el Tomasa se puede encontrar producto directo de la costa y a buen precio, que va desde los 110 pesos.
La Cuaresma es el periodo de cuarenta y seis días que inicia con el miércoles de ceniza hasta la víspera del Domingo de Resurrección, en el cual algunas iglesias cristianas preceptúan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto.
