Crisis económica y corrupción principales males.
Salamanca, Gto.- A pesar de la reciente remodelación estructural que recibió el mercado Barahona, cuyas obras contemplaron su explanada y baños públicos, sus locatarios señalaron que está no es manera de atender los problemas que han marginado las actividades comerciales del más del 40% de sus establecimientos, entre las cuales destacan los delitos de extorsión y de solvencia económica.
Luego de que el gobierno muicipal públicó a tavés de sus redes sociales, que “ Gracias al respaldo constante de la comunidad salmantina, hoy, el mercado Barahona se transforma en un lugar más digno, moderno y seguro”, ”Cada mejora realizada responde al compromiso del presidente por recuperar espacios públicos. Comerciantes y visitantes ahora cuentan con un entorno más cómodo, accesible y funcional, reflejo del trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno”.
Locatarios de esta central de abasto ubicada en la zona sur de la ciudad se manifestaron en contra de este tipo de argumentos, cuando consideran que las autoridades muicipales los han abandonado en materia de seguridad y establecimineto d eprogramas de fortalecimiento comercial.
“De qué nos sirve tener muy bonita la parte de afuera si el problema que nos aqueja está dentro, la falta de apoyos que ha habido desde hace más de tres años y las extorsiones, es algo que nuestras autoridades no han aendido porque eso no se ve y no les interesa, porque eso no lo pueden presumir co una foto”, declaró un comerciante.
Con más de 40 años al servicio de los salmantinos, el mercado Barahona requiere de una reactivación, reflejo también del abandono que ha sufrido la zona sur de la ciudad en donde se concentra la mayor incidencia delictiva que se registra en Salamanca.