“La gente de bien no puede, ni debe vivir bajo amenazas”, expresaron locatarios
Salamanca, Gto.- Comerciantes salmantinos lanzaron un comunicado donde se posicionaron frente al gobierno del municipio. En la petición escrita, locatarios hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una supuesta crisis de inseguridad, que cotidianamente sufren y afecta drásticamente sus fuentes de economía.
En “Comunicado a Clientes, Proveedores y Comunidad de Salamanca”, los habitantes que se dedican al sector comercial expusieron: “Hacemos un llamado urgente y respetuoso a las autoridades correspondientes para que escuchen el clamor de Salamanca y actúen con firmeza”.
Dicho pliego petitorio es una polifonía de locatarios que, por medio de la escritura, solicitan una intervención inmediata para evitar algún delito que ponga en riesgo su economía o integridad: “La gente de bien no puede, ni debe vivir bajo amenazas”, afirmaron afectados.
Asimismo, expusieron una grave crisis de inseguridad que atenta contra el derecho a contar con trabajo digno y libre de violencia. Bajo este contexto, personas de este sector aseguraron: “Muchos negocios y familias trabajadoras nos vemos obligados a cerrar las puertas por culpa de los delincuentes que exigen los llamados ‘cobros de piso’. Esta situación no sólo pone en riesgo a los emprendedores y sus familias, sino que también atenta contra la economía local y el derecho […] a trabajar con dignidad y paz”.
Pese a que el Presidente de Salamanca, Julio César Prieto Gallardo, aseguró categóricamente, durante el marco de la ceremonia de Graduación de Cadetes de Policías el pasado 22 de julio, que no existía una amenaza hacia los comerciantes; ahora, dicha narrativa propuesta por el edil parece desmoronarse.
“A nuestros clientes, proveedores y vecinos: gracias por su apoyo, por su solidaridad y por no rendirse. Juntos seguiremos trabajando con fe y esperanza, por un Salamanca libre de violencia”, concluyeron comerciantes.