Los vecinos y comerciantes de la zona piden que se realice un fresado de la superficie
Salamanca, Gto.- Los comerciantes de las inmediaciones de la calle Avenida del Trabajo, en el tramo de Tomasa Esteves a 5 de Mayo, piden un nuevo recubrimiento de carpeta asfáltica debido al mal estado en que se encuentra la vialidad, esto a pesar de que la dirección de Obras Públicas realizó un bacheo reciente, los comerciantes consideran que esta medida es insuficiente y piden una solución más definitiva.
Los comerciantes señalaron que el pavimento existente está deteriorado y presenta desperfectos año con año debido al paso constante de unidades pesadas y las lluvias. “Pues vinieron hace unos días y solo dejaron así toda parchada la calle, pero si ve hay todavía muchas grietas e irregularidades”, argumentó Carolina Gutiérrez, locataria.
Ante ello, los vecinos y comerciantes de la zona piden que se realice un fresado de la superficie, que consiste en retirar el asfalto que se encuentra en mal estado, agrietado, agotado o fisurado, para poder preparar la superficie y colocar una nueva capa de carpeta asfáltica. Consideran que esta es la única forma de resolver el problema de la vialidad de manera definitiva.
Los comerciantes destacan que el Municipio cuenta con una planta asfaltadora y material base donado por Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que podría ser una oportunidad para realizar una solución definitiva y de calidad. Esperan que las autoridades tomen en cuenta su petición y trabajen en una solución integral para resolver el problema de la vialidad en la Avenida del Trabajo.
