Colectivo de búsqueda lleva una sonrisa a hijos de víctimas de desaparición

“Que ellos sepan que son arropados”, aseguró vocera de la organización civil

Salamanca, Gto. – El pasado miércoles 7 de enero, integrantes de Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos dieron entrega de juguetes a hijos de víctimas de desaparición, bajo el marco de la festividad de Reyes Magos.

Con una colecta realizada en dos etapas, se benefició a 186 menores, de los cuales 60 recibieron el regalo en Plazoleta Hidalgo, mientras que el porcentaje restante obtendrán su obsequio en los próximos días.

Alma Lilia Tapia, vocera de la agrupación, señaló que el donativo representa un compromiso moral hacia las infancias que atraviesan esta situación difícil.

“Que ellos sepan que son arropados, que son importantes para alguien, independientemente de que en sus casas les den o no les den. Para nosotras es como un compromiso moral”, compartió.

Asimismo, la madre buscadora relató que la satisfacción de observar el rostro alegre de los menores logra difuminar el cansancio de las búsquedas: “Su sonrisa es lo que nos regalan a nosotras”.

Año tras año, la campaña de Reyes ha obtenido mayor apoyo por la ciudadanía salmantina refirió Alma Tapia; lo que ha demostrado la solidaridad y la empatía de los habitantes hacia los integrantes del colectivo.

Dentro de la dinámica de entrega de la colecta, fueron retiradas las esferas navideñas con rostros de personas desaparecidas, las cuales pendían del Árbol Navideño erguido en la explanada y contenían un valor emocional para los familiares de personas no localizadas.

Lo anterior tuvo como objetivo conservar las esferas, así como evitar acumulación de residuos en el centro histórico y resguardarlas para no ser desechadas por parte de la administración municipal.

Finalmente, este 2026 Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tendrá nuevamente colecta de juguetes en el mes de abril relacionada al día del niño; lo que refrenda su compromiso en el ámbito social dentro corredor industrial.