Ciudadanos han cedido al monto ante la necesidad de desplazarse
Salamanca,Gto.- El pasado 9 de octubre el H. Ayuntamiento aprobó el aumento tarifario en unidades de transporte urbano y suburbano; donde se fijó el cobro de 12 pesos para tarifa general y 8 pesos para preferencial. Autoridades aseguraron que los concesionarios deberán esperar la publicación del acta administrativa en Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, para el cobro correspondiente.
A partir del 11 de octubre el servicio de transporte público del municipio puso en circulación el aumento pactado, sin embargo, no existe publicación oficial.
En este contexto, autoridades exhortaron a la población, tanto de la mancha urbana como zona rural, a realizar la denuncia correspondiente frente a cobros irregulares.
“Ya falta poquito [para su publicación], yo les pido a los dueños de las unidades del transporte público que sean pacientes, que ya se va a hacer el aumento que pedían”, externó Prieto Gallardo, presidente de Salamanca.
A casi un mes del cobro irregular, la ciudadanía ha cedido a proporcionar el aumento correspondiente frente a la necesidad de desplazarse.
Cabe mencionar que la denuncia o reporte podrá efectuarse en Presidencia Municipal en área de Transporte, o bien en las instalaciones de C4.
