Su compromiso y reflexión constante en la práctica le han permitido a la docente consolidarse en el nuevo grado académico
Salamanca, Gto. – “Este grado me permite enfocarme en la innovación pedagógica y el desarrollo de competencias socioemocionales, cruciales para formar ciudadanos críticos y resilientes” aseguró Claudia Margarita Lara Sánchez, quien obtuvo el grado de Maestría en Educación por parte del Centro Universitario San Pablo, Plantel Salamanca.
Claudia Lara se desempeña como docente en la Escuela Primaria Francisco I. Madero en el municipio salmantino y presentó el pasado sábado 6 de diciembre, su tesina “Dificultad en la redacción de textos propios en los alumnos de fase cinco, sexto grado”, proyecto a cargo del Maestro Miguel Angel Rangel Silva.

“Este grado no es solo un título; es una herramienta para impactar positivamente la forma en que educamos, promoviendo prácticas más inclusivas, efectivas y adaptadas a las necesidades del siglo XXI”, subrayó Lara Sánchez.
La sede de la presentación de tesina fue en auditorio de Casa de Cultura en Leona Vicario, donde el evento contó con presentaciones de diversos proyectos de alumnos de Maestría en Educación. Concluyendo la ceremonia con brindis ofrecido por el asesor de los titulados, Rangel Silva.

Dentro de su transitar profesional, y ahora con el panorama de Maestra en Educación, Claudia Margarita expresó que la educación en el contexto actual, donde la digitalización va ganando terreno y los restos de una época posterior a la pandemia continúan, conlleva una responsabilidad ineludible en los docentes.
“La educación es la clave para la adaptación social y el progreso”, instó.

La titular actualmente cuenta con Licenciatura en Pedagogía (LP), Licenciatura en Educación Primaria (LEP), Licenciatura en Derecho (LED) y, finalmente, con Maestría en Educación lo que da cuenta de su compromiso profesional para seguir brindando una práctica docente de calidad en Salamanca.